Departamento de Personas

El Departamento de Personas de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, depende de la Dirección de Administración y Finanzas. Bajo su gestión se encuentran la Sección de Administración de Personal, encargada de los procesos de contratación y gestión de remuneraciones; la Sección de Beneficios, que se ocupa de administrar los programas y servicios de bienestar para los funcionarios; y la Sección de Desarrollo y Evaluación, responsable de coordinar actividades de capacitación y evaluar el desempeño del personal.

La Jefatura del Departamento de Personas también tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normativas laborales que promueven la conciliación de la vida familiar y laboral, garantizando un ambiente de trabajo libre de acoso y respetuoso de la dignidad de cada persona.

Objetivo Principal

El objetivo principal del Departamento de Personas es gestionar integralmente los procesos relacionados con la administración, desarrollo y bienestar del personal, asegurando un entorno laboral justo y equitativo que promueva el crecimiento personal y profesional de los funcionarios, en alineación con las políticas institucionales y los valores de la Universidad Católica del Norte.

Misión

Nuestra misión es gestionar de manera eficiente y humana los procesos relacionados con la administración del talento humano, promoviendo la contratación, remuneración y desarrollo integral de los funcionarios/as y académicos/as. Inspirados en los principios del Humanismo Cristiano, velamos por el bienestar de nuestros colaboradores, fomentando un ambiente de respeto, diversidad y justicia. Nuestra gestión contribuye al desarrollo sostenible de la universidad, alineándonos con los valores de libertad, verdad, justicia y compromiso social y ambiental que la UCN promueve.